lunes, 16 de enero de 2012

QUIERO SER MÚZICO: Wendy Sulca (II)


En vista del enorme éxito que está cosechando el anterior post sobre la artista peruana Wendy Sulca (post que podéis ver aquí), en esta ocasión os traigo otro tema de esta prometedora estrella del panorama musical latinoamericano; o al menos de su barrio.

Wendy Sulca o una avestruz con estreñimiento. Creo que es lo primero.

La preciosa chiquilla, cuya belleza puede contemplarse en la imagen, nos deleita esta vez con el sencillo "cerveza, cerveza", que trata del deseo que la criatura tiene por emborracharse para así olvidar que su amor ha partido a un lugar lejano y no tiene pinta de que vaya a volver. Dicho lo cual, si yo fuese ese chaval, tampoco lo haría.


Sin más, os dejo con este pedazo de tema. Atención al emocionante videoclip, gran trabajado con enormes actores donde los haya, y a lo "cortavenas" de la letra. Es importante también percatarse de cómo Wendy muy hábilmente pronuncia "sermesa" para decir "cerveza", en una sutil metáfora que sugiere que una mesa es el mejor lugar para tomarse un trago. Ojo también a la frase "porque ya bastante suro en la mina". En un principio, debido a la historia que trata la canción, pensaba que quería decir "sufro en la vida". Sin embargo, tras analizar detenidamente, la pequeña relata sus angustiosos días en que trabajaba como esclava de patronos españoles recogiendo oro, "sudando en la mina".
Por otro lado, la base musical es extrañamente parecido al anterior éxito, "La Tetita". Tiene su explicación: tal fue la acogida del tema que los millones de alocados fans de Wendy Sulca suplicaron algo similar para el siguiente sencillo. Y la pequeña Wendy, que se debe siempre a su entregado público, así lo hizo.




1 comentario: